3 recomendaciones a la hora de agregar detergente durante el ciclo de lavado
- Mundo Limpieza

- 12 jul 2020
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 9 ago 2020
Existen muchos detergentes en diferentes presentaciones (líquido, en polvo o cápsulas) y suele pasar que al momento de lavar nuestra ropa, cobertores, manteles, toallas, entre otros; aplicamos más producto del que realmente se necesita pensando que así, quedará mucho más “limpia" sin embargo, esto es falso, a veces malgastamos mucha cantidad de detergente haciendo que las prendas queden con exceso de jabón o incluso con mal olor.
Algunas señales que se pueden percibir a la hora de exceder la cantidad de detergente, es que las prendas de ropa y del hogar se sientan grasientas o acartonadas luego de planchar, también que donde se deposita el producto, quedan residuos que se transforman en suciedad.
En Mundo Limpieza te daremos algunas recomendaciones para ser más eficaz en la #lavandería.
La primera recomendación es que evalúes qué tipo de detergente es mejor para ti:
A) Los detergentes líquidos son fáciles de verter; funcionan muy bien para limpiar manchas de grasa y hay muchos tipos de aromas.
B) Los detergentes en polvo son buenos para eliminar manchas de barro y césped, también es un producto que se puede mezclar con quitamanchas, y contribuye con el cuidado del medio ambiente al venir en cajas de cartón en algunas presentaciones.
C) Las cápsulas son la presentación más cómoda ya que, el producto viene con las medidas exactas, y se nos quita la preocupación de pasarnos con las cantidades. Pero si en tu hogar hay niños o mascotas, debes guardarlas en un sitio en el que no puedan acceder, porque quizás puedan confundir las cápsulas con dulces o comestibles y no queremos que suceda una tragedia.
La segunda recomendación es considerar el tamaño de la carga para utilizar la cantidad adecuada de detergente. La mayoría de las tapas de medición o las instrucciones del empaque, indican la cantidad específica para verter. Muchas veces cometemos el error de medir al ojo por ciento, agregando cantidades innecesarias, recuerda que no es la misma medida para una carga de ropa pequeña, a una grande. Siempre hay que tratar los electrodomésticos con amor para que duren muchos años, así que no sobrecargues tu lavadora, ya que meter demasiada ropa no permitirá que el detergente se distribuya de manera uniforme.
La tercera recomendación es saber qué se coloca primero, si el detergente o la ropa. Si tienes una lavadora de alta eficiencia (HE), debe tener un compartimento especial para verter el producto, pero si tienes una máquina de carga tradicional, lo mejor es llenar primero la lavadora con agua, agregar el detergente y por último la ropa.

Estas recomendaciones no solo proporcionarán un lavado exitoso, también cuidarán de tus electrodomésticos al darles un uso más apropiado. En nuestro catálogo tenemos todas las opciones de #detergente para cubrir todas tus necesidades, solo debes ingresar a productos y seleccionar “Productos de limpieza” hasta encontrar el que más te guste.
















Comentarios