Cómo limpiar muebles de cuero
- Mundo Limpieza

- 16 ago 2020
- 2 Min. de lectura
El cuero es un material duradero que aporta elegancia, belleza y calidez en cualquier lugar, además, combina muy bien con otros objetos decorativos y proporciona versatilidad al poder usarlo en ropa, accesorios, muebles y más. Así que, si eres fanátic@ del cuero, te contaremos paso a paso cómo debes cuidar este tipo de material y proporcionar su luminosidad.

PASO 1: Preparación de mezcla casera para limpiar
Puedes crear una mezcla fácil con productos del hogar usando un chorrito de jabón neutro en un recipiente con agua y luego mezclar hasta formar espuma. Al tener la mezcla lista, recuerda eliminar el polvo del sofá o la superficie de cuero con una aspiradora o cepillo.
PASO 2: Aplicar la mezcla en la superficie de cuero
Toma un paño limpio y humedécelo en la mezcla de jabón, luego retira el exceso escurriendo bien y aplícalo en la superficie.
Después de aplicar, remueve el jabón con un paño remojado en agua destilada.
Para casos extremos: en caso de encontrar goma de mascar en la superficie, puedes colocar unos cubitos de hielo en una bolsa de plástico y aplicarlo sobre el chicle. Espera varios minutos, levanta la bolsa de hielo y luego raspa con cuidado para eliminar la suciedad.
PASO 3: Secar la superficie
Luego de haber removido el jabón, utiliza un paño limpio y seco para eliminar la humedad en toda el área.
PASO 4: Hora de pulir la superficie
Luego de que el sofá o la superficie esté seca, debes pulir el área con un limpiador de cuero y aplicar con un trapo limpio. puedes usar el limpiador y acondicionador de cuero #Weiman con una fórmula que contiene aceites naturales y protección UV capaz de limpiar y restaurar superficies de cuero y vinilo, además de prevenir grietas y decoloración en los sofás, asientos de vehículos, calzado, y carteras.
Otra opción al no poseer un limpiador de cuero, es usar leche descremada (proporciona brillosidad) y aplicar con un paño en la superficie, luego usar nuevamente un trapo seco para eliminar el exceso. Si deseas emplear esta alternativa, no olvides aplicarlo en una zona pequeña primero para ver si no afecta el material.
Con estos pasos las superficies de #cuero de tu hogar, oficina, vehículo y demás, lucirán como nuevas. Te recomendamos aplicar esta guía cada 15 días para mantener brillosidad y durabilidad. Recuerda que en el catálogo de Mundo Limpieza tenemos productos especiales para facilitar la limpieza y seguridad en todo tipo de áreas.













Comentarios