Cómo limpiar y desinfectar los equipos electrónicos
- Mundo Limpieza

- 20 sept 2020
- 2 Min. de lectura
Los dispositivos electrónicos forman parte de nuestro día a día y algunas veces no nos damos cuenta que deben ser desinfectados cada vez que se pueda, debido al uso que se les da. Ponerse a pensar esto a profundidad puede ser muy preocupante porque podemos caer en cuenta de que quizás casi nunca limpiamos nuestros equipos permitiendo la proliferación de muchas bacterias sin darnos cuenta, pero no te preocupes que en el blog del día de hoy te contaremos qué debes hacer para mantener tus equipos desinfectados.

Te compartimos algunas recomendaciones al momento de limpiar y desinfectar equipos electrónicos.
Audífonos
Solemos usar con mucha frecuencia los audífonos o auriculares, por lo tanto, es importante limpiarlos con regularidad. Así que asegúrate de usar un paño suave, seco y sin pelusa para limpiarlos. También puedes usar un hisopo de algodón humedecido en alcohol para frotar y eliminar por completo la suciedad.
Controles
Los controles de la TV, de la consola de videojuegos o del aire acondicionado pueden acumular mucho polvo y suciedad, así que para eliminarla, rocía un poco de líquido limpiador sin lejía en un paño suave y limpia la superficie, puedes usar un cepillo delgado o un palillo de dientes para empujar con cuidado la suciedad alrededor de los botones. Procura desenchufar todos los dispositivos electrónicos antes de limpiarlos.

Pantallas
Las pantallas pueden ensuciarse mucho, por lo tanto, es importante limpiarlas con frecuencia. Esto se duplica para las pantallas táctiles. Limpiar la suciedad de las pantallas ayuda a evitar que los gérmenes se propaguen. Lo que debes hacer es desenchufar tu equipo, tomar un paño o una almohadilla de microfibra y aplicar, esto eliminará instantáneamente huellas dactilares, rayas y manchas. El método puede sonar muy sencillo, pero al ser superficies muy delicadas, no debemos arriesgarnos colocando algún producto líquido que afecte el táctil o genere daños permanentes.
Teclado
El teclado es una superficie que tocamos diariamente, así que no debemos olvidar limpiar esta zona tan importante. Para ello, usa un cepillo con cerdas suaves para barrer el polvo y la suciedad en esas áreas difíciles de alcanzar, y una almohadilla de #microfibra para limpiar el resto de la superficie.
Cables de alimentación
En la zonas de cableado que se encuentran en el piso o detrás del escritorio, se suelen acumular grandes cantidades de polvo. Para limpiar los cables, primero desenchúfalos y luego usa un plumero para eliminar todo rastro de suciedad.





Comentarios